martes, 19 de noviembre de 2013

TALLER DE PASTA FRESCA by Gadgets & Cuina



El pasado 4 de noviembre asistí al taller de pasta fresca en Gadgets & Cuina,  impartido por Giuseppe. La cocina me gusta y el poder aprender ha hacer pasta fresca en casa hizo que me apuntara al curso sin pensarlo.

La clase estaba repleta y a las 17:30 empezó explicándonos los ingredientes para hacer la masa, la proporción es  por cada 100 gramos de harina,  1 huevo. Nos aconsejó  que es mejor hacerla la noche antes y dejarla reposar en la nevera hasta el día siguiente. Montó la masa a máquina pero nos apuntó que se puede hacer perfectamente a mano, y después preparó un relleno para  los raviolis con ricota, parmesano, pimienta y albahaca.



























Para describir el funcionamiento de la máquina sacó una masa de la nevera, cogió una porción lo suficientemente grande para  que entrara bien en la máquina una vez amasada con el rodillo; y empezó a darle a la manibela, nos comentó que lo ideal es ir numero por número, es decir,  primero pasamos la masa por el 6, después el 5, el 4, el 3, el 2 y otra vez el 2; una vez hayamos hecho este recorrido ya tenemos la masa lista para decir que tipo de pasta queremos hacer. 
Hizo espaguetti, tagliatella y se reservo dos bandas largas para hacer los raviolis. 



Puso una de las bandas en la bandeja para hacer raviolis y con una manga pastelera fue rellenándolos.


Aquí ya están  completamente rellenos y untados los laterales con huevo para unirlos a la otra banda y formar el cierre. 



Para acabar,  hizo una salsa con tomate cherry y albahaca  que la mezcló con  la pasta "malcortada" se llama así a la pasta que  es sobrante y la cortan en trozos irregulares, la hierve durante un minuto y ya está lista. 



Aquí os dejo el resultado:                            Exquisito !!!!


Cris


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tú comentario.